Grave un niño de 8 años tras caer por unas escaleras de un centro comercial en Lanzarote

Helicóptero medicalizado SUC traslada a un menor herido de gravedad tras caída accidental en Lanzarote
Lugar, día y hora del incidente:
Playa Blanca, Yaiza.
30/07/2016
22:08 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 8 años, nacionalidad británica, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneoencefálico severo, trasladado al Hospital Materno Infantil de Canarias

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando la caída accidental de un niño por el hueco de unas escaleras,  desde una altura aproximada de 3 metros, en un centro comercial de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza.

-  El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- La primera asistencia la prestó el médico y enfermero del centro de salud junto al personal de la ambulancia de soporte vital básico del SUC. Posteriormente, y dado la gravedad de las lesiones que presentaba, fue estabilizado y trasladado en ambulancia medicalizada hasta el aeropuerto y allí evacuado en el helicóptero medicalizado directamente al Hospital Materno Infantil de Canarias, en la isla de Gran Canaria.

- Policía Local colaboró con los recursos sanitarios y realizó las diligencias oportunas.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
-Servicio de Urgencias Canario (SUC): helicóptero medicalizado, ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico.

- Policía Local