Detenida por apuñalar gravemente a su novio por celos, en Vecindario.

Cuchicho de cocina que usó la detenida
La Guardia Civil detuvo a una persona por un delito de homicidio en grado de tentativa en Vecindario

* Le asestó a su pareja varias puñaladas con un cuchillo de cocina produciéndoles heridas que afectaban gravemente a partes vitales siendo intervenido de urgencia la misma noche de los hechos

17 agosto de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario en coordinación con el con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del referido puesto, han procedido el pasado 12 del presente a la detención de una persona de iniciales R.G.F., de 43 años de edad y nacionalidad española por ser la presunta autora de un delito contra las personas, concretamente tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron la pasada tarde del viernes día 12 del presente mes, cuando la Guardia Civil de Vecindario fue alertada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, sobre un caso de agresión física con arma blanca en un domicilio de la localidad de Vecindario.

Trasladados diferentes efectivos de la Guardia Civil, al domicilio se comprobó la agresión, donde resultó herido de gravedad un hombre de nacionalidad española, cual estaba siendo atendido por efectivos de una ambulancia del Servicio Canario de Salud, teniendo que intervenir a su vez varios agentes en su auxilio.

Paralelamente la Guardia Civil recogió las primeras manifestaciones a la pareja de la víctima que se encontraba en el domicilio, siendo determinante el reconocimiento de la autoría de los hechos, consecuencia de una disputa sentimental, manifestando R.G.F., a los agentes que si la víctima no era para ella, tampoco lo era para nadie.

Cabe destacar que desde un primer momento, la presunta autora intentó desviar la atención respecto al arma utilizada, ya que expuso que había sido con unas tijeras de pequeño tamaño, siendo este punto totalmente incongruente para los agentes debido a la gravedad de las lesiones que padecía su pareja, recuperándose inmediatamente el arma blanca utilizada, un cuchillo de cocina de 34 cm de longitud total.

La víctima presentaba heridas producidas con arma blanca que afectaron o gravemente a partes vitales del varón, de las cuales tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia la misma noche de los hechos, entrando la sala de operaciones en estado muy grave, corriendo grave riesgo para su vida permaneciendo hasta el momento ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial de Vecindario fueron recogidas diversas tomas de ADN, en el lugar de los hechos para su cotejo durante la instrucción del procedimiento y continuación de la investigación.

La detenida por un delito de homicidio en grado de tentativa ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.