Bio@gaete espera superar los 40.000 participantes.

Bio@gaete 2016 afronta el reto de superar los 40.000 participantes y 26.000 euros del pasado año.
Bio@gaete Cultural Solidario amplia este año el número de días y las actividades tras el éxito del verano pasado con el reto de lograr superar los 40.000 visitantes y los 26.000 euros recaudados en 2015 para causas sociales, afirmó hoy en la presentación de la nueva programación el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez.

En esta edición habrá más actividades deportivas, medioambientales, culturales y musicales, sin olvidar al público infantil, del martes 16 de agosto al domingo 21, aunque será a partir del 19 cuando se concentrará la mejor música con 50 artistas y grupos musicales y culturales con tres escenarios simultáneos, además de batucadas, bandas y pasacalles, en un fin de semana en el que asistir a Agaete será ineludible.

A ello se suman la III Bio Trail, carrera nocturna solidaria por el Parque Natural del Tamadaba y la I Bio Pádel, un torneo solidario, además del I Biozen, un taller de crecimiento personal y comunitario. En Agaete se podrá disfrutar también del Festival Internacional de Cine de Trail Running "Trails in Motion" que, en su tour mundial, realizará una única parada en Canarias en el Bio@gaete.

“Degusta El Valle BIO”, será una ruta del vino y el café por las fincas ‘La Laja’ y ‘Los Castaños’, mientras que la ruta “Nuestra Identidad”, mostrará los recintos históricos del municipio. No faltarán los concursos de fotografía y pintura, los talleres infantiles, exposiciones, artesanía, gastronomía étnica y los “biochinches”, por lo que la organización espera revalidar el éxito del verano pasado.

Los beneficios del festival se repartirán este año entre los proyectos de dos organizaciones, Educanepal y la delegación de Médicos del Mundo en Canarias, y se mantiene, también, el soporte a la actividad de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias, entidad con la que se mantiene una colaboración estable desde hace cuatro años.

Todas las actividades incluidas en el programa están integradas en una misma filosofía y alineadas con el principal objetivo: la sensibilización y concienciación de todos los participantes en materia medioambiental y respecto a la realidad de otras personas que viven complejas situaciones, así como la articulación y canalización de ayuda hacia las mismas, a través de la colaboración con organizaciones no gubernamentales de asistencia y desarrollo.

En 2011, fueron las víctimas del terremoto de Lorca; en 2012, Cáritas Diocesana; en 2013, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias; en 2014, CEAR en Canarias y la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, y, en 2015, la Asociación de Familiares de Alzheimer ‘AFA Tabaiba Moya’, la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación y CEAR.

El festival se celebra gracias a la iniciativa de la Asociación Sociocultural Bioagaete Cultural Solidario, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de Gran Canaria Solidaria y el Ayuntamiento de la Villa de Agaete.