43.8 grados en Agaete, temperatura máxima de toda España

A las 11 y 20 de la mañana se producía en el municipio de Agaete la temperatura máxima de toda España, durante este viernes, con estos 43.8 grados. Producida por una ola de calor bastante fuerte, donde no bajarán las temperaturas hasta el domingo.
El municipio de San Bartolomé de Tirajana  sigue siendo de los principales afectados, ya que ayer también rondaba los 40 grados, como parece que repetirá en estos días.
Sorprende un poco más las altas temperaturas alcanzadas en los municipios del norte de Gran Canaria, como los 39, ayer en Valleseco y los 37 de hoy en Teror.
AEMET: Validez: viernes, 05 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Poco nuboso o despejado, con algún intervalo matinal en el litoral norte. Calimas más apreciables en medianías, principalmente las orientadas al sur y al este, y zonas altas. Temperaturas en notable ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Temperaturas máximas de 34 grados en medianías, y 37 grados en cumbres y medianías del sur. Viento del norte entre 15 y 25 km/h en zonas costeras, más intenso al este y oeste y siendo variable flojo con brisas en costas sur. En medianías y zonas altas, fuerte del este con rachas de hasta 60 km/h, tendiendo a amainar al final del día.
Validez: sábado, 06 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Intervalos de nubes medias y altas. Probables calimas, principalmente en medianías orientadas al sur y este y en zonas altas, tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Temperaturas máximas de 34 grados en medianías, y 37 grados en cumbres y medianías del sur. Viento en general del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en vertientes este y oeste, siendo de componente este a primeras horas en medianías y zonas altas y rolando a norte en la segunda mitad del día.