Esta pata de cabra usó el asesino del canódromo detenido hoy en Maspalomas.

En San Bartolomé de Tirajana
Esclarecida la muerte del canódromo y detenido el autor material del hecho

Asimismo, se detuvo a dos personas como encubridores

En la investigación se contó con la importante colaboración de un agente de Policía rumano destacado en Maspalomas 

El agresor utilizó una pata de cabra, hallada en la escena el crimen, una cizalla y un destornillador encontrados en el domicilio del mismo

14-julio-2016.- Agentes de la Policía nacional han esclarecido la muerte del canódromo y han detenido a S.T., hombre de 51 años de edad y nacionalidad rumana, con antecedentes policiales como autor material del hecho. Asimismo, han sido detenidos dos hombres de, 44 y 47 años de edad como encubridores. En la investigación se contó con la importante colaboración de un agente rumano destacado en Maspalomas. El agresor utilizó una pata de cabra, hallada en la escena del crimen, una cizalla y un destornillador encontrados en el domicilio del mismo.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una persona comunicando el hallazgo del cadáver de un hombre en el antiguo canódromo de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Inmediatamente se estableció un dispositivo policial con el objetivo de preservar la escena del crimen y salvaguardar los vestigios que coadyuvaran al esclarecimiento de los hechos.

Las gestiones policiales determinaron que la víctima pudo ser agredida cuando regresaba a su vivienda sita en el canódromo, ya que varias horas antes se había producido un altercado entre la víctima y uno de sus vecinos.

La investigación posterior, que contó con la importante colaboración de un agente de Policía rumano para el esclarecimiento de los hechos, estableció la presunta participación de un individuo de origen rumano como autor material del homicidio, y otros dos como presuntos encubridores del crimen.

Una vez en sede policial, y ante el cúmulo de indicios y testimonios recabados por los investigadores policiales, el presunto autor confesó los hechos y colaboró con los agentes en la localización de las armas utilizadas en la agresión, así como del resto de pruebas incriminatorias.

Según las investigaciones, se pudo demostrar que en la madrugada del día 11 de julio, el agresor se dirigió al domicilio de la víctima y le golpeó violentamente, en represalia por haber mantenido una posible relación con su expareja sentimental, utilizando para ello una cizalla, una pata de cabra y un destornillador

Todos los efectos del delito fueron intervenidos por los funcionarios policiales para su análisis y tratamiento.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente en el día de hoy.

La investigación ha sido llevaba a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.