Dos jóvenes detenidos por intento de robo con fuerza en un local de Telde.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes tras un intento de robo con fuerza en un local de Telde 

Los agentes policiales les sorprendieron forzando con una pata de cabra la puerta de acceso al comercio, con guantes y pasamontañas

A los arrestados se les atribuye otro robo cometido en un establecimiento teldense

11-julio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a P.J.V.N., de 19 años de edad y a A.M.R., de 20 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes les sorprendieron forzando con una pata de cabra la puerta de acceso a un comercio, con guantes y pasamontañas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un testigo, que observó cómo varios individuos encapuchados trataban de acceder a la fuerza a un comercio de la zona de Caserones Altos, en el municipio de Telde.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar sorprendieron a dos personas forzando la puerta de cristal con una pata de cabra. Tras comprobar que la persiana de seguridad había sido forzada y la puerta de cristal estaba fracturada, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

En el cacheo de seguridad fueron intervenidos guantes, pasamontañas, una pata de cabra y dos linternas.

Una vez en sede policial, los dos detenidos fueron identificados como los presuntos autores de un segundo robo con fuerza perpetrado en un establecimiento del barrio de La Primavera, en Telde.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Telde.