Detenidos 4 jóvenes por robo con una paliza en Las Palmas de Gran Canaria.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes tras propinar una paliza y robar a un hombre en Las Palmas de Gran Canaria.

Una persona que observó los hechos llamó al teléfono 091 y facilitó a los agentes policiales las características físicas de los presuntos autores

02-julio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años de edad, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Una persona que observó los hechos llamó al teléfono 091 y facilitó a los agentes policiales las características físicas de los presuntos autores.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que había observado como varios jóvenes golpeaban a un hombre, propinándole golpes y patadas en la cabeza, para luego robarle una mochila que portaba en la espalda en la que portaba la cartera con documentación y dinero.

El hombre quedó semiinconsciente, tendido con medio cuerpo en la acera y medio en la calzada, con visibles golpes y hematomas en la cara.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar le asistieron y solicitaron la presencia de una ambulancia, que lo trasladó hasta un hospital de la capital grancanaria.

Gracias al testigo, que facilitó a los agentes las características físicas de los presuntos autores, fue posible localizarlos en las inmediaciones, procediendo a la detención de todos ellos. Uno de los mismos conservaba aún la documentación de la víctima en su bolsillo.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la libertad con cargos de todos ellos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.