Amenazó con una tijera acusando de robarle 200 euros, en Guanarteme.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazas graves en el barrio de Guanarteme 

El arrestado puso una tijeras en el cuello al requirente al creer que le había sustraído 200 euros de su domicilio

15-julio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C., a A.V.H. hombre de 36 años de edad, con diez antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas graves en el barrio de Guanarteme. El arrestado puso unas tijeras en el cuello al requirente al creer que le había sustraído 200 euros de su domicilio.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una persona comunicando que un individuo se encontraba golpeando la puerta de su domicilio y profiriendo amenazas.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar observaron a un hombre que golpeaba la puerta de una vivienda bastante alterado y dando gritos.

Ante la presencia policial dicha persona depuso su actitud, manifestando a los funcionarios policiales que momentos antes había invitado a un conocido a su casa a tomar unas cervezas y ante un despiste suyo le había sustraído 200 euros, por lo que se los estaba reclamando.

Paralelamente se entrevistaron con el morador de la vivienda el cual comentó a los agentes que un conocido suyo le había invitado a su casa a tomar unas cervezas, que un momento determinado el mismo le empezó a reclamar 200 euros que según él le había quitado en un despiste. Que habida cuenta que dicha persona comenzó a ponerse agresiva es por lo que decidió marcharse, comprobando, una vez se encontraba en la calle, que le perseguía con unas tijeras en las manos, llegándole a alcanzar y poniéndoselas en el cuello conminándole a que le diera el dinero que le había quitado, momento en el que se pudo escapar y dirigirse a la carrera a su domicilio.

Una vez en el interior de su domicilio dicho individuo comenzó a golpear la puerta, motivo por el que llamó a la policía.

Ante lo manifestado por las partes los funcionarios deciden efectuar un cacheo de seguridad a la persona que habían visto aporrear la puerta, encontrando en uno de los bolsillos de su pantalón las tijeras, motivo por el que se procedió a su como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.