Willy García pide la baja del PP en Mogán pero seguirá de concejal.

El concejal Willy García Jiménez ha solicitado por registro de entrada en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Mogán, durante la mañana del miércoles 29 de junio, la baja del Partido Popular de Mogán. El concejal explicó que “he solicitado la baja porque he visto que mi presencia y aportación en el Partido Popular de Mogán no sumaba, sino que restaba. Así, mi forma de ser, como persona a disposición de todos los ciudadanos, independientemente del partido político al que apoyen, no ha estado bien vista por el Partido Popular de Mogán, por ello he solicitado la baja del mismo”.


“Quiero transmitir que mi intención siempre ha sido, y continúa siendo, estar a disposición de todos los vecinos y vecinas, para ayudarles y ser su representante. Sin embargo, no es compatible ser como soy y formar parte del Partido Popular de Mogán. Por otra parte, no me parece correcto retirarme como representante público, ya que muchos vecinos y vecinas confiaron en mí y me otorgaron su voto en las pasadas elecciones. Es por esto por lo que voy a continuar trabajando, representando y estando a disposición de todos los moganeros, independientemente del partido político al que apoyen”, expuso García.

“Asimismo”, concluyó el concejal, “si alguna persona se siente dolida o molesta con esta situación, quiero transmitir que me pongo a disposición de todos los vecinos y vecinas y les invito a que en cualquier momento conversen conmigo y les explicaré mi decisión”.

El PP de Mogán lamenta la decisión de su concejal Willy García Jiménez y no comparte las explicaciones  a los medios tras su decisión. 
Lamentan que haya tomado la decisión de dejar el grupo y continuar con su acta en el grupo de no adscritos.

Entendemos que la concurrencia a una candidatura política bajo unas siglas determinadas supone un compromiso, tanto con el electorado como con el programa que se defiende. Y que, por este motivo, desde el PP de Mogán no entendemos por qué Willy García no deja paso a uno de sus compañeros de filas con el objetivo de poder continuar con su  labor. En este sentido, desde un principio se ha tenido en cuenta las condiciones especiales que un deportista como él requería en el día a día, siendo flexibles con su dedicación al deporte, y sin exigencias en cuanto al trabajo en la oposición del municipio, valorando sus aportaciones y el trabajo realizado hasta la fecha.

Los Populares no comparten que tras las explicaciones emitidas en el comunicado a la prensa, quiera continuar con su acta, ya que hasta el momento siempre ha puesto su actividad deportiva por delante de la política, esperando que esta decisión sea personal y no esté condicionada a posibles presiones y/o acuerdos con el partido de la Alcaldesa Onalia Bueno (CIUCA), ante la inestabilidad de su actual grupo.

Los Populares lamentan que se hayan tenido que enterar de la noticia por la prensa, ya que en ningún momento éste había comentado al grupo su malestar,  ni  siquiera los supuestos motivos  y/o discrepancias que le han llevado a  tomar esta decisión, además aseguran que si hubiese sido así y las  hubiese expuesto dentro de los órganos competentes no se habría llegado a esta situación.

Por último, para este partido la labor que ahora nos toca desempeñar requiere de un compromiso y de una responsabilidad. Estar en la oposición es un trabajo duro que requiere de mucha capacidad de trabajo y sacrificio, esfuerzo que el actual equipo está dispuesto a asumir con el claro objetivo de lograr lo mejor para este municipio.