Urgencias del Hospital Insular tendrá 8 nuevos boxes.

Sanidad aprueba el proyecto de ampliación de las Urgencias del Hospital Insular por 671.510 euros

El área destinada a observación de pacientes aumentará su superficie en 1.000 metros cuadrados, en los que se habilitarán 8 nuevos boxes y sus correspondientes apoyos

El Servicio Canario de la Salud (SCS) dispone ya del proyecto de ejecución de las obras de acondicionamiento y ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, para dotarlo de 1.000 metros cuadrados más de superficie asistencial, en los que habilitar un total de 8 nuevos boxes destinados a observación de pacientes.

El director del SCS, Roberto Moreno, aprobó a finales de la semana pasada el proyecto redactado por el Servicio de Infraestructuras, requisito previó e indispensable para iniciar la trámitación del procedimiento de licitación de las obras.

La finalidad del SCS es dotar al actual Servicio de Urgencias del hospital de una extensa área contigua a la de observación, que amplíe sustancialmente su capacidad de atención y mejore las condiciones de trabajo y confort.

Para ello, será necesario reordenar el espacio destinado al Área de Radiodiagnóstico, que se ha incluido en el proyecto para permitir el crecimiento de la superficie del Servicio de Urgencias y renovará gran parte de sus instalaciones.

Esta reordenación de los espacios ha incrementado la complejidad del proyecto, que saldrá a concurso por 671.510,53 euros y un plazo de ejecución de unos cinco meses.

El inicio de los trabajos está previsto para finales de este año, una vez que el Servicio de Contrataciones de Infraestructuras finalice el procedimiento de licitación.