Un boxeador de La Isleta en las Olimpiadas de Río 2016.

El concejal Aridany Romero felicita al boxeador de La Isleta Samuel Carmona por clasificarse para las Olimpiadas

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 29 de junio de 2016.-

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha felicitado hoy al boxeador y vecino de La Isleta, Samuel Carmona, que acaba de lograr la clasificación para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 defendiendo al equipo español.

Carmona, que acudió a las Oficinas Municipales en compañía del entrenador y miembro de la Federación Insular de Boxeo Gustavo Sarmiento, mostró su alegría por la clasificación lograda en el pre olímpico de Bakú de la pasada semana, y agradeció la colaboración del Ayuntamiento con él y con otros deportistas vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.

“Samuel va a representar a nuestra ciudad en Río 2016 de forma casi inesperada, ya que, a pesar de atesorar muchas cualidades como boxeador, no estaba en la quiniela de los favoritos para clasificarse para las olimpiadas. Eso le da un mérito mucho mayor a su clasificación”, destacó el concejal Romero. El responsable municipal de Deporte recordó que hace 50 años que un púgil grancanario no acude a una cita olímpica, algo que sí lograron míticos boxeadores de la ciudad de finales de los 50 y principios de los 60 del siglo pasado.

“Además de felicitarle por sus logros y trasladarle todo el ánimo desde la Corporación de cara a su participación en los Juegos, le hemos manifestado a Samuel que este Gobierno municipal de progreso se compromete a subvencionar, en la medida de los recursos disponibles, a todos los deportistas individuales de la ciudad que exhiben orgullosos el nombre de Las Palmas de Gran Canaria en todo tipo de competiciones internacionales”, anunció Romero, “este Gobierno de progreso está al lado de todos los deportistas y por eso hemos recuperado estas subvenciones a deportistas individuales que el anterior gobierno municipal eliminó, y que son tan necesarias para muchos que deben de entrenar y formarse fuera de la Isla”.