Suspendidos los dos primeros días de huelga en el Ecoparque de Juan Grande.

Suspendidos los dos primeros días de huelga en el Ecoparque de Juan Grande tras la mediación del Cabildo de Gran Canaria.
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, mantuvo una reunión con los representantes de los trabajadores del Ecoparque Sur (Juan Grande) en la que los trabajadores acordaron suspender los dos primeros días de huelga de los cinco previstos con el compromiso de que la próxima semana se celebre una reunión entre la empresa adjudicataria del servicio y los trabajadores con presencia del Cabildo.

Brito recordó que se trata de un conflicto de los trabajadores con la empresa, no con la Institución insular, pero que su área ha decidido comprometerse a mediar con el objetivo de lograr un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes y garantizar así el correcto desarrollo de un servicio que es fundamental para Gran Canaria.

El consejero valoró muy positivamente la predisposición de los trabajadores al diálogo y se mostró esperanzado ante las posibilidades de llegar a un entendimiento.

Los trabajadores del complejo ambiental habían convocado una huelga de cinco días prevista para el 20, 21, 25, 27 y 28 de junio. En virtud del acuerdo alcanzado hoy, la huelga queda suspendida los días 20 y 21, quedando pendiente los siguientes tres días en función del desarrollo de la reunión que las tres partes mantendrán la próxima semana.