Vídeo: Sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas.

Investigan por la desaparición de Yéremi Vargas a un preso condenado por abusos sexuales

Es propietario del coche al que se le relacionaba con la desaparición


Está detenido por abusos sexuales cometidos en 2012 en la misma zona

La Guardia Civil ha encontrado indicios para investigar a un varón de 56 años que en la actualidad está preso en Algeciras (Cádiz) por la detención ilegal, secuestro y homicidio de Yéremi Vargas, el niño que desapareció el 10 de marzo de 2007 cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se trata de un hombre, natural de Gran Canaria, al que se detuvo en 2015 por un abuso sexual cometido también en Vecindario tres años antes, en 2012, que está en situación de prisión preventiva a la espera de juicio, y que es propietario del coche Renault 5 blanco al que se buscaba por su posible relación con la desaparición del menor.

Este hecho activó las alertas de los investigadores y a raíz de ahí incluyeron a este hombre entre los posibles sospechosos de la desaparición de Yéremy dentro del extenso número de perfiles que se estudiaron en la investigación (los investigadores llegaron a tomar declaración a varios presos por pederastia en el Reino Unido).

Se negó a dar información a los agentes
Sin embargo, no ha sido hasta este martes cuando la Guardia Civil se personó en la cárcel de Algeciras en la que se encuentra esta persona y, tras leerle sus derechos, se le tomó declaración en relación al caso Yeremy. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el sospechoso se negó a ofrecer información a los agentes.

Pese a ello, el hombre, que se llama Antonio Ojeda, conocido como "Juan El Rubio", ha quedado formalmente investigado en la causa (la anterior figura de imputado). Se le imputan los delitos de detención ilegal y homicidio del niño. La Guardia Civil tiene conocimiento de que esta persona sí se ha referido el menor en varios ocasiones a su entorno más cercano, pues llevaba tiempo investigando a este hombre.

El Instituto Armado pidió el pasado mes de marzo colaboración ciudadana para aportar información sobre el caso y en concreto se pedían datos sobre un coche Renault Oasis blanco con unas pegatinas muy características y un ocupante con gorra de mediana edad que podría ser la persona que se llevó al pequeño. Esa persona, según las mismas fuentes, sería el preso ahora investigado.

La madre del niño, Ithaisa Suárez, ha declarado a Efe que está "destrozada" desde que los agentes le comunicaron hace tres semanas que se investigaba a esta persona, que por la información que ha recibido era un vecino del barrio que se trasladó a vivir a Sardina del Sur, localidad situada también en Santa Lucía de Tirajana.

VÍDEO ENTREVISTA REALIZADA AL SOSPECHOSO EN 2015: