Se abonó a Movistar + y luego denunció para no pagar.

La Guardia Civil investiga a una persona por denuncia falsa en Gran Canaria

El Código penal castiga con penas de multas de seis a doce meses a quien simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente.

Investigado en Vecindario
El pasado 04 de mayo, V.J.H.M. presentó una denuncia por comparecencia en dependencias oficiales de la Guardia Civil en la localidad de Vecindario, manifestando un cargo  de 86 euros en su cuenta bancaria sin su consentimiento.

De las consecuentes pesquisas efectuadas por la Guardia Civil, se pudo averiguar que dicho cargo, efectuado por una conocida empresa o plataforma de televisión de pago, finalmente había sido realizado por el mismo denunciante, denunciándolo posteriormente con la supuesta intención que lo cubriese o abonase su entidad bancaria.

Consecuentemente V.J.H.M. fue investigado el pasado día 08 por un delito de denuncia falsa, el cual ha quedado, junto con las diligencias originadas por la investigación, a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.