Finaliza la Alerta de Incendios y bajan las temperaturas.

El Gobierno de Canarias da por finalizada a las 21:00 horas de hoy, sábado 25 de junio, la situación de Alerta por riesgo de Incendios Forestales en las Islas Occidentales y Gran Canaria.

Esta decisión se toma en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias INFOCA

AEMET:
Validez: domingo, 26 junio 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción para Gran Canaria.

En el litoral norte y nordeste de la isla, algunos intervalos nubosos durante la madrugada y primeras horas del día con apertura de grandes claros en horas de la tarde, aumentando a cielo nuboso al final del día; en el resto de la isla orientado al sur-suroeste, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas de la mitad sur. Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste y medianías, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Validez: lunes, 27 junio 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso durante la primera mitad del día, con tendencia a la apertura de claros en horas centrales y de tarde; en el resto orientado al sur-suroeste, predominio de cielo poco nuboso o despejado; por encima de unos 1200-1300 metros de altitud, cielo despejado. En el norte y nordeste de la isla, muy baja probabilidad de alguna lluvia débil aislada de madrugada y a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente de las máximas en medianías. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 55 km/h; en costa sur-suroeste, viento variable flojo con brisas; en zonas altas de medianías y en cumbres centrales, viento del noroeste con intervalos de fuerte.