El Mercado del Puerto, entre los mejores de España para comer.

El Mercado del Puerto, entre los diez mejores mercados de España para los apasionados de la comida

La publicación especializada Spain Food Sherpas destaca la oferta gastronómica del recinto ubicado en el Istmo de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 17 de junio de 2016.-

Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en un destino idóneo para los foodies, así se denomina desde los años ochenta a aquellos aficionados a la comida, siempre a la caza de los mejores lugares para disfrutar de su pasión. El Mercado del Puerto ha sido señalado por la publicación especializada Spain Food Sherpas como uno de los diez mejores mercados de toda España para los foodies.

Muchos turistas y viajeros incorporan esta afición, y demandan en sus aventuras aquellos enclaves en los que descubrir nuevos platos, ampliar sus conocimientos sobre la cocina internacional o conocer los sabores típicos locales. La capital grancanaria ha entrado en este selecto segmento de viajeros. Su amplia carta de restaurantes que ofrecen comida de prácticamente los cinco continentes, la evolución de la cocina local y los imprescindibles platos típicos canarios constituyen una oferta que se puede degustar de punta a punta de la ciudad, desde el casco histórico de Vegueta hasta el entorno de la Playa de Las Canteras.

Este en esta zona donde se ubica el Mercado del Puerto, señalado por la publicación especializada Spain Food Sherpas como uno de los diez mejores mercados de toda España para los foodies. El recinto destaca, en efecto, por la variada oferta gastronómica de sus establecimientos de restauración, siempre frecuentado por un numeroso público, que lo han convertido en uno de los enclaves más animados de la ciudad… y en un imprescindible para los aficionados al Food & Drink.

Spain Food Sherpas destaca al Mercado del Puerto como un lugar especialmente valioso para descubrir las delicias de la cocina local y sus productos, desde los plátanos con gofio hasta la uva de Lanzarote, que da para completar una rica oferta de vinos. También resalta su oferta de calidad en lo que atañe a la cocina internacional.

La publicación destaca el edificio, construido a finales del Siglo XIX. Su diseño exterior (los característicos hierros de época que adornan sus fachadas) se llegado a atribuir al estudio de arquitectos de Gustave Eiffel. El inmueble sería cubierto por el Ayuntamiento de la ciudad a comienzos del Siglo XX. La revista digital apunta, igualmente, la provilegiada posición del Mercado el Isrtmo de Santa Catalina.

Spain Food Sherpas es una publicación en varios idiomas, que completa la iniciativa de una empresa de Málaga, que ofrece además rutas gastronómicas por la ciudad andaluza. En su artículo sobre los mercados, el del Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria, ocupa la sexta plaza de un singular ranking nacional, que encabezan los mercados de Abastos (Santiago de Compostela), el Central de Cádiz, el Mercado de la Ribera (Bilbao), Triana (en Sevilla) y el Mercado de San Fernando en Madrid.

Tras el Mercado del Puerto, en la capital grancanaria, se mencionan los de Santa Caterina (Barcelona), el Central de Valencia, el Mercado del Carmen en Huelva y el Mercado de Artaranzas en Málaga.

Los atractivos gastronómicos se han convertido en uno de los encantos más destacables para los turistas que visitan Las Palmas de Gran Canaria, como quedó reflejado en el reciente estudio de reputación online encargada por la Concejalía de Turismo de la ciudad a la empresa Vivential Value: los propios viajeros apuntan en internet que la cocina local y los restaurantes son uno de los mayores valores de la ciudad como destino turístico.

Artículo de Spain Food Sherpas en https://www.spainfoodsherpas.com/best-food-markets-in-spain/