Detenido tras apuñalar a "un viejo conocido" con unas tijeras en Vegueta.

La Policía Local detiene al autor de una agresión con arma blanca ocurrida en Vegueta
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un individuo como presunto autor de una agresión con arma blanca durante una reyerta ocurrida en el barrio de Vegueta.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del lunes en la Plaza de San Agustín del barrio de Vegueta, cuando un ciudadano llamó al 092 tras ser testigo de una reyerta entre dos varones y que uno de ellos había usado un objeto punzante durante la agresión.


Al lugar se trasladaron varios motoristas de la Policía Local, que encontraron a un hombre sentado y ensangrentado que apretaba con la mano en su costado derecho donde, según manifestó a los agentes, había sido apuñalado con unas tijeras por un viejo conocido. Los agentes activaron entonces una ambulancia para su atención urgente, teniendo que ser evacuado a un hospital de la capital.
Tras evacuar a la víctima, los policías consiguieron una descripción del presunto agresor por parte de varios testigos que observaron la reyerta, lo cual posibilitó su localización en las inmediaciones. Durante el cacheo practicado al mismo, los agentes hallaron unas tijeras escondidas en la cintura, bajo su ropa, momento en el que reconoció haber apuñalado a un conocido, tal y como había relatado la víctima minutos antes.
Tras ser identificado como E.B.M., de 47 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, este fue detenido a pesar de prestar resistencia a los agentes, siendo finalmente trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local