Detenido tras apuñalar a su expareja en el cuello, en La Isleta.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre en un bar del barrio de La Isleta tras apuñalar a su expareja en el cuello

Tras una primera amenaza, la mujer activó el dispositivo de alerta a mujeres maltratadas en su teléfono móvil

El hombre reaccionó clavando un puñal en el cuello de su expareja y huyendo del lugar a la carrera

26-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a P.J.A.G., de 43 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa. Tras una primera amenaza por parte de éste, su exmujer activó el dispositivo de alerta a mujeres maltratadas en su teléfono móvil. El mismo reaccionó clavando un puñal en el cuello de la mujer y huyendo del lugar a la carrera.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de varios testigos, alertando de que una mujer  había sido apuñalada en una céntrica calle del barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes que se personaron en el lugar encontraron a una mujer en el suelo sangrando profusamente, por lo que solicitaron la presencia inmediata de una ambulancia, que la asistió inicialmente y la trasladó hasta un hospital de la capital grancanaria.

Tras asegurar la vida de la mujer, los funcionarios policiales se entrevistaron con los testigos, que narraron a éstos como un hombre se había presentado en un bar y había iniciado una discusión con su expareja, profiriendo amenazas contra ella y contra su familia.

Tras una primera amenaza la mujer, que ya contaba con una orden de alejamiento, activó el dispositivo de alerta a mujeres maltratadas en su teléfono móvil. El hombre reaccionó clavando un puñal en el cuello de su expareja y huyendo del lugar a la carrera.

Una patrulla policial localizó al hombre en las inmediaciones, procediendo a su detención como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.

La mujer necesitó varios puntos de sutura en el cuello, pero su vida no corre peligro.

El cuchillo con el que se produjo la agresión fue encontrado cerca del lugar de los hechos, siendo intervenido y enviado a la Autoridad Judicial.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.