Detenido robando dentro de un furgón de Correos.

En Arrecife
La Policía Nacional detiene un hombre tras intentar robar en el interior de un furgón de Correos

El arrestado fue sorprendido por el funcionario de Correos en el interior del vehículo en poder de varios paquetes 

Fue retenido por el cartero hasta la llegada de una dotación policial

04-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre, A.I.R.M. de 22 años de edad y con 4 antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza. El arrestado fue sorprendido por el funcionario de Correos en el interior del vehículo en poder de varios paquetes. Fue retenido por el cartero hasta la llegada de una dotación policial.

Los hechos se desencadenaron el pasado día 31 de mayo sobre las 12.00 horas, cuando se recibió llamada en el teléfono 091 de un funcionario de Correos, comunicando que tenía a un individuo retenido en el interior de su furgón de reparto donde lo había sorprendido revolviendo la correspondencia.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar, fueron requeridos por el cartero quien les manifestó que cuando estaba realizando una entrega, oyó el ruido de cierre del portón lateral del furgón de reparto de Correos, vehículo que había dejado cerrado previamente. Acudió a la furgoneta y al abrir la puerta sorprendió a un individuo en su interior que se había apoderado de varios paquetes tras haber revuelto la correspondencia.

El individuo intentó huir siendo impedido por el funcionario de Correos quien lo retuvo hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los agentes procedieron al cacheo superficial del presunto autor de los hechos el cual portaba una navaja. Con todo ello se procedió a su arresto como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en grado tentativa, al haberse comprobado que no faltaba ningún efecto del interior del vehículo.

Tras instruirse el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.