Detenido en el aeropuerto con documentación falsa destino a Reino Unido.

La Policía Nacional detiene a un individuo de origen albanés que trató de viajar a Reino Unido con documentación falsa

Se identificó con un documento de identidad y un carné de conducir de nacionalidad griega

Su verdadera documentación fue localizada entre sus pertenencias

27-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria, a O.B., de 18 años de edad y nacionalidad albanesa, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsedad documental. El mismo se identificó con un documento de identidad y un carné de conducir de nacionalidad griega. Su verdadera documentación fue localizada entre sus pertenencias.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso del personal de una compañía aérea, comunicando que un individuo procedente de Estambul trataba de tomar un vuelo Gran Canaria—Birmingham, con documentación visiblemente manipulada.

Los agentes identificaron al individuo y localizaron oculta entre sus pertenencias una tarjeta de identidad de nacionalidad albanesa. Tras estudiar los documentos de origen griego se detectaron irregularidades en las medidas de seguridad, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Las gestiones policiales posteriores permitieron localizar su verdadero pasaporte, que abandonó en el hotel donde pernoctó la noche anterior en la capital grancanaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria.