Beca en moda para Claudia Vizcaíno Castro de 17 años.

El Cabildo de Gran Canaria beca al mejor expediente académico en moda con un curso especializado en Madrid.
El Cabildo de Gran Canaria ha becado a la alumna con el mejor expediente académico en bachillerato artístico de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la Isla para que asista a un curso intensivo preuniversitario en Madrid organizado por la Asociación de Creadores de Moda España (ACME) y complete así su formación.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, recibió a Claudia Vizcaíno Castro, de 17 años, antes de su partida este viernes 1 de julio para “animarla a aprovechar al máximo esta oportunidad que nace este año en el Cabildo con idea de continuidad”.

La joven, que el próximo año empezará el grado en Diseño de Moda en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, mostró su entusiasmo por esta “ocasión increíble” de acudir durante quince días al Campus Moda que acoge la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid con el presidente de ACME, Modesto Lomba, como director del curso para aprender corte y confección, ilustración, patronaje y estilismo.

El Campus Moda de Madrid introducirá a la estudiante becada en el mundo de la moda desde el punto de vista de la creación y de la industria y durante los quince días de formación intensiva deberá crear un concepto de moda para exponerlo a final del curso.

Además, tendrá la oportunidad de participar en el Encuentro con Diseñadores, entre los que estarán Ágata Ruiz de la Prada, David Delfín, Roberto Torretta, Victorio & Lucchino y Devota & Lomba y al término del curso, recibirá un título avalado por ACME y la Universidad Francisco de Vitoria.

Para la vicedirectora de la escuela, Marta Delgado, “tener experiencias reales fuera del aula como esta es un estímulo fantástico y una motivación extra para los estudiantes que además cuentan con una plataforma extraordinaria como es el programa textil Gran Canaria Moda Cálida del Cabildo”.

La Escuela de Arte y Diseño se ha convertido en centro de referencia para alumnos de la Península y Eramus y en ejemplo de que en Gran Canaria hay cantera, apuntó Alonso, quien recordó que se hizo patente en la última edición de la pasarela de novias Bridal y la Semana de Baño de Moda Cálida con la participación de jóvenes promesas formados en dicha escuela, como la firma Como la Trucha al Trucho.

Esta beca es una apuesta del Cabildo por los nuevos talentos que se suma a la ya implanta para formar a estudiantes en los talleres de diseñadores adscritos a Moda Cálida, que este año benefició a cinco jóvenes con el objetivo de promover el emprendimiento y las prácticas formativas, además de conectar a los jóvenes con el mundo laboral.