Rescatan a una mujer inconciente en su hogar tras un golpe fuerte en la cabeza.

La Guardia Civil auxilia a una persona que había sufrido una caída en su domicilio

Los agentes la encontraron en estado inconciente en el suelo de su domicilio, tras ser alertados por la hija de la misma 

19 de mayo de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en la isla de Lanzarote, ha procedido durante la tarde del pasado día 17 al auxilio de una mujer de nacionalidad extranjera y 39  años de edad en la localidad de Playa Blanca, en el cita municipio, tras ser alertados por la hija de la citada.

Al no poder contactar con su madre desde la tarde del día 16, una mujer alertó a los servicios de emergencia en torno al mediodía del pasado día 17, desplazándose inmediatamente una patrulla del citado Puesto a la dirección facilitada, que correspondía con una casa o chalet.

Tras llegar al lugar los agente comprobaron como la casa presentaba todos los accesos cerrados, no respondiendo nadie a la llamada del timbre, sin embargo los agentes pudieron  observar a través de los cristales de una de las puertas una de las extremidades de una persona tendida en el suelo de casa.

Ante el riesgo que pudiera conllevar la integridad física de esa persona los agentes decidieron forzar la puerta de entrada, comprobando que en el suelo del salón se hallaba una mujer en estado de inconciencia y con un fuerte golpe en la cabeza del que manaba bastante sangre.

Inmediatamente se solicitó la presencia de recursos sanitarios en el lugar de los hechos, mientras tanto, y atendiendo las indicaciones de un médico del servicio de emergencias 112, los agentes estabilizaron a la mujer en cuestión.

 Tras ser atendida en primera instancia por los componentes de la ambulancia desplazada al lugar, la mujer fue traslada al Centro de Salud de Playa Blanca , para ser posteriormente traslada al Hospital general de Arrecife, desde donde fue definitivamente traslada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde se halla actualmente.

Los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Tías se hallan investigando actualmente las circunstancias del suceso, aunque los indicios recopilados hasta la fecha señalan a una caída fortuita de la mujer auxiliada.