Programación Fiestas de San Fernando de Maspalomas 2016.



Este jueves, con el pregón, arrancan las fiestas de Maspalomas

   Las fiestas en honor a San Fernando, que coinciden con el Día de Canarias, se desarrollarán desde el 26 de mayo al 5 de junio con un amplio programa de actividades fieles al tipismo y las tradiciones

   El próximo jueves, día 26 de mayo, se inicia de forma oficial el programa de actos de las fiestas de San Fernando de Maspalomas, cuyas actividades se prolongarán hasta el 5 de junio, con una amplia oferta actos en torno a los cuales, tanto el Ayuntamiento, como la Comisión Organizadora del Festejo, se proponen reine el tipismo y la tradición que les ha avalado desde su creación, según han destacado en el acto de presentación.



   Esta fiesta, cuya festividad coincide con la celebración del Día de Canarias, centra sus principales atractivos en la ejecución de actos y ambientes típicos y tradicionales canarios, junto a su peculiar feria y sus atracciones. El programa presentado cuando apenas queda menos de una semana para el inicio del festejo, contempla un reconocimiento póstumo a la figura de Antonio Santana, conocido por Pichi, quien deleitaba con sus exhibiciones de juegos tradicionales en muchos festejos del municipio.

  Actuaciones musicales para todos los gustos, galas infantiles, elección de reinas, la ofrenda-romería, el tradicional asadero de pescado, la verbena del solajero, la feria del vino, el festival de Grandes Talentos o el encuentro de folclore, los encuentros de DJ´s, la noche de Chiringos, la actuación de Cristina Ramos, Mas parranda y la solemne procesión, forman el entramado de esta importante fiesta del Sur de Gran Canaria. El pregón correrá a cargo de cuatro vecinos del pueblo, Hipólito Pérez, Antonio Cabrera, Roberto Rivero y José Rodríguez. A continuación, intervendrán la humorista Omayra, la banda de la Escuela Municipal de Música y habrá una traca anunciadora de las fiestas en el Centro Cultural Maspalomas.
  
  La presentación corrió a cargo de la  primera teniente de alcalde, Elena Álamo, a la que acompañaban José Carlos Álamo, concejal de Festejos y Benito Pérez Franco, presidente de la Comisión Organizadora, quienes destacaron la colaboración de los vecinos en las actividades populares y reiteraron el agradecimiento a las empresas patrocinadoras por su implicación en estas importantes fiestas, “en las que se nos invita a vivir y compartir”, dijo José Carlos Álamo.