Las empresas industriales canarias aprovechan todos los recursos que ofrece la red de redes.

Superan la media nacional en dotación y uso de TICs

Un 84% de la población canaria realiza un uso frecuente de Internet, situándose por encima de la media nacional y europea

Según el informe eCanarias 2015 de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega, las empresas industriales de Canarias de más de 10 empleados presentan una dotación de TICs superior a la media nacional del sector, alcanzando el 100% en disponibilidad de ordenador y conexión a internet. Igualmente, registran mejores resultados en el uso de las TICs, como es el caso del acceso remoto a recursos, uso de firma electrónica, soluciones en la nube de pago y redes sociales. Además, poco a poco las industrias más potentes como la de la moda se están sabiendo adaptar muy bien a estos nuevos tiempos, ya que el mundo digital va a una velocidad de vértigo.

En cuanto a los servicios ofrecidos por las empresas industriales de Canarias en sus sitios web, se sigue la misma tendencia que la media nacional, observándose una mayor presencia de referencias a los perfiles en redes sociales y servicios relacionados con la realización y seguimiento de pedidos.
Estas empresas han comprendido la importancia que está cobrando personalizar cada vez más Internet e incluso el correo electrónico porque cada vez es más significativo diferenciarse del resto. Entre otras de las ventajas de los correos de este tipo, personalizables como los que ofrece la empresa alemana 1and1 es que te permiten tener una apariencia más profesional sean para uso propio o en un trabajo, ya que puedes sincronizarlo con otros aparatos, como se hace con las aplicaciones de telefonía móvil. El correo electrónico no ha muerto y sigue siendo una de las herramientas más utilizadas tanto en la vida privada como en los trabajos.

Este documento, elaborado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información constituye el noveno informe sobre la Sociedad de la Información en Canarias que publica el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (OCTSI).
En esta edición, se ha actualizado la información extraída de las encuestas a empresas y hogares del INE incluyendo nuevos datos de interés como, por ejemplo, el uso de la computación en la nube por parte de las empresas y descartando otros indicadores que muestran niveles de saturación, como es el caso de la disponibilidad de conexión a internet en las empresas de diez o más empleados.
El informe presenta los principales indicadores de TIC en Canarias –puestos en comparación con España y la UE cuando la disponibilidad de datos lo permite– en áreas como las empresas por tamaño (según el número de empleados) y las empresas de más de 10 empleados (industria, construcción y servicios).
Respecto a las TIC en los hogares canarios resaltar que Canarias supera la media nacional y la europea en el uso frecuente de Internet con un 84% de la población, frente al 81,7% de España, y el 67,4% de Europa.
En 2015 Canarias continúa como la segunda comunidad autónoma en uso diario de Internet, según el informe eCanarias 2015 de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega.

El documento presenta los principales indicadores de TIC en los hogares de Canarias –puestos en comparación con España y la UE, en función de los equipamientos de TIC en los hogares y en función de su uso.
La disponibilidad de equipamientos de TIC en hogares de Canarias es similar a la media nacional en televisión y telefonía, mientras que para el resto de equipos se registra una disponibilidad inferior a la media. Así, la conexión a Internet en los hogares canarios sigue creciendo (78,6%) y en 2015 alcanza la media nacional (78,7%) y se acerca a la europea (82,6%).

En cuanto al uso de las TIC en los hogares canarios decir que el 72%de la población entre 16 y 74 años accede habitualmente a Internet.