Ismael Kamal, Míster Gay Pride Maspalomas 2016.

El joven natural de Las Palmas de Gran Canaria Ismael Kamal ha sido proclamado campeón del certamen Mr Gay Pride Maspalomas 2016. Con 30 años de edad, recibió la banda de ganador junto a un premio de 300 euros para gastar en la Boutique Boxer y obsequios de varios patrocinadores.  Esta distinción le otorga además una plaza para participar como candidato en el concurso Mr Gay Pride España, que se celebrará el próximo mes de julio en Madrid. 

El segundo finalista fue Cándido Arteaga, que recibió un cheque regalo de 200 euros y obsequios. Arturo Fleitas logró la tercera posición en el pódium y se llevó a casa un vale por importe de 100 y, al igual que sus compañeros, una cesta regalo.

Se trata de la primera vez que el certamen Mr Gay Pride España desembarca en las Islas Canarias. Para estrenar esta cita, se preparó una gala muy completa donde los doce candidatos salieron en tres ocasiones al escenario; la primera de ellas vestidos de sport, la segunda en ropa de baño, y la tercera, en traje de noche.

Todos demostraron mucha elegancia y valentía al desfilar sobre el escenario del Centro Comercial Yumbo ante miles de asistentes.
Las actuaciones musicales corrieron por parte de la cantante belga Kate Ryan que se encargó de hacer bailar y cantar al público con algunos de sus éxitos internacionales. Su actuación tuvo lugar durante la deliberación del jurado, que contó con un representante del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Amanda Cárdenes.
Rozala puso la nota funk a la noche rememorando sus temas de la década de los 90.

Fashion Gala
Sobre el escenario del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés también hubo espacio para un desfile de moda. Doce modelos masculinos lucieron diferentes tipos de ropa de marcas patrocinadoras de este evento. Entre ellos, destacaron estilos como el marinero, las transparencias o la ropa más sugerente con transparencias y prendas de cuero.