Freddy Quevedo gana la carrera de tacones del Maspalomas GayPride 2016.

El holandés Freddy Quevedo ha ganado la carrera de tacones del Maspalomas Gay Pride 2016. Tras participar en un recorrido de lo más complicado y divertido, pudo subir al escenario del Centro Comercial Yumbo y alzarse como campeón. Fue premiado con 200 euros en metálico. Tras vencer, aseguró que ya no querrá “quitarse los tacones nunca más”.



El segundo clasificado fue el grancanario David Rodríguez, experimentado corredor que comentó que a pesar de todas las carreras en las que ha participado “esta ha sido la más difícil y entretenida”. Recibió 100 euros, mientras que el tercer ganador fue otro grancanario; Pablo Marcos que recibió un premio de 50 euros.  


Estos tres chicos, destacaron entre los seis participantes por su velocidad y capacidad de completar el circuito, repleto de obstáculos. Comenzaron la carrera de tacones todos al mismo tiempo, la primera prueba consistió en saltar un banco y pasar por un aro para ponerse un disfraz. Luego tuvieron que abrir y colocarse una peluca, para continuar con un maquillaje y pintalabios. Todo ello sin espejo. Tras ponerse un collar hawaiano tuvieron que subir, a toda velocidad, al escenario donde debían sentarse en un trono y tocar una campana.

Uno de los participantes, procedentes de Irlanda tuvo que abandonar la carrera porque se le rompieron los zapatos.