Detenido por intento de violación en Maspalomas, tras conocerse en un bar.

En Maspalomas
La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar forzar a una mujer con objeto que accediera a sus pretensiones sexuales 

Intentó besarla y tocarla, llegando incluso a bajarse los pantalones y ante la negativa de ella la agarró del cuello y le golpeó en la cara

23-mayo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Maspalomas, a un hombre de 59 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de agresión sexual. Intentó besarla y tocarla, llegando incluso a bajarse los pantalones. Ante la negativa de la mujer de acceder a sus pretensiones de carácter sexual, el hombre la agarró del cuello y le golpeó en la cara.

Los funcionarios policiales fueron requeridos en la vía pública por una mujer que les comunicó que momentos antes había sido agredida por un hombre en un aparcamiento. Dicho ataque se suscitó a raíz de su negativa a mantener relaciones sexuales con esa persona.

Según manifestaciones de la mujer a los agentes, tras conocer al hombre en el bar donde trabajaba, el mismo se había ofrecido a llevarla a casa, pero en vez de eso se dirigió a unos aparcamientos. En ese momento le manifestó que quería mantener relaciones sexuales con ella. Una vez estacionó el coche, el hombre intentó besarla y tocarla, llegando a bajarse los pantalones. Al negarse a sus pretensiones, la agarró del cuello, le dio varios bofetones y un puñetazo en la cara.

La mujer logró salir del vehículo y requerir la presencia policial, facilitando la descripción física del autor y la marca del coche.

Momentos después los agentes policiales de servicio, localizaron en las proximidades al presunto autor de los hechos a bordo de su vehículo.

Al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida siendo inmediatamente interceptado y detenido.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por funcionarios del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.