Cursos para jóvenes de panadería y repostería por la alta demanda.

El Cabildo de Gran Canaria formará jóvenes en panadería y repostería industrial por tener demanda constatada.

El Cabildo de Gran Canaria formará a jóvenes de 18 a 35 años, cinco más de lo habitual, en la elaboración industrial de pan y repostería por ser un sector de constatada demanda laboral, aseguró hoy el consejero de Educación y Juventud, Miguel Montero, quien apuntó que el plazo de inscripción ya está abierto.

Los cursos serán ofrecidos en colaboración con Haricana, con cuyo presidente, Juan Sánchez Bolaños, se reunió hoy el consejero en su centro de formación Juan Sánchez Perez en Arinaga.

"Ante la escasez de personal cualificado que cubra estas necesidades de la industria, el Cabildo contribuye a la formación de jóvenes grancanarios con la intención de crear una cantera de profesionales que a la vez se garantice una salida profesional”, resaltó Montero.

La formación en este sector se desglosa en dos propuestas: un nivel básico o de iniciación y dos cursos de especialización, el primero de ellos destinado  a mejorar los conocimientos en panadería y el segundo a profundizar en pastelería y repostería. En total, tres cursos de 23 plazas cada uno.

El de iniciación será del 23 al 27 de mayo de 9 a 14 horas, 25 horas en las que se ofrecerán los conocimientos imprescindibles para acceder a la especialización: materias primas, normativa, seguridad, higiene, maquinaria, elaboraciones básicas, gestión y almacenaje del material y fundamentos de la manipulación de alimentos.

La especialización en Panadería y Bollería serán en el mismo horario del 27 de junio al 8 de julio e incluye la elaboración de panes especiales, masa madre, procesos de panificación artesanales e industriales, elaboración de rellenos y fundamentos de la decoración.

El alumno de Pastelería, por su parte, aprenderá del 6 al 17 de junio a elaborar exquisitas piezas saladas y dulces, cremas y rellenos, y técnicas de decoración con las que conquistarán a golpe de vista al consumidor al que acto seguida deleitarán con el sabor de sus productos.

Los interesados en asistir a estos cursos deben informarse en el 928432140 o en el teléfono de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OIAC) 928219229.