Construirán un centro de investigación en La Fortaleza de Ansite.

Clavijo destaca la necesidad de poner en valor y conocimiento de canarios y visitantes los grandes tesoros de nuestra Historia ya que constituyen un recurso de primer nivel para la marca turística de Canarias

El Gobierno de Canarias construirá un centro de investigación en La Fortaleza de Ansite

El director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, visitó varios lugares de interés en Santa Lucía de Tirajana y mantuvo una reunión con la alcaldesa, Dunia González


El director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, anunció en su visita al municipio de Santa Lucía de Tirajana, la construcción de un centro de investigación anexo al actual centro de interpretación de La Fortaleza de Ansite, estación arqueológica ubicada en un edificio volcánico en el que se localizan numerosas cuevas aborígenes de habitación y enterramiento, y donde se ha hallado una gran cantidad de material arqueológico.

Este Departamento del área de Cultura viene desarrollando actuaciones que buscan poner en valor y en conocimiento de los canarios, así como de los millones de turistas que llegan a las islas, el legado cultural que forma parte nuestra historia e identidad, ya que además constituyen un recurso de primer nivel para la marca turística de Canarias. "Se trata de un proyecto que tiene un coste de unos 80.000 euros, financiados por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas", apunta Clavijo. "El objetivo es que se convierta en un foco de atracción turística y que al tiempo complemente el actual centro de interpretación como espacio de investigación".

Clavijo visitó el municipio acompañado de la directora general de Promoción Cultural, Aurora Moreno, recorriendo los elementos patrimoniales más interesantes del municipio de la isla de Gran Canaria, como La Fortaleza de Ansite, "uno de los hitos arqueológicos más importantes de Gran Canaria y de los menos conocidos".

La visita oficial comenzó con una reunión con la alcaldesa, Dunia González, a la que acompañaban Francisco J. García, teniente de alcalde y Antonio Juan López Lorenzo, concejal de Identidad y Patrimonio Histórico. El director general valoró "muy positivamente" que el municipio cuente con una concejalía de Identidad. "El Gobierno de Canarias va a estar al lado de todos aquellos municipios que cuiden su Patrimonio Cultural".

El Centro de Interpretación, que está gestionado por la empresa Tibicena, vincula el patrimonio con el cada vez mayor número de turistas que lo visitan. Clavijo señaló que "también vamos a ayudar en la promoción de uno de los grandes centros arqueológicos de la isla, para que entre en las rutas que organizan los touroperadores".