Concierto de Vocal Siete en el Pueblo Canario (7 de mayo).

La formación Vocal Siete ofrecerá un concierto el sábado 7 de mayo, a las 21:00 horas, en el patio del Pueblo Canario

Las actuaciones de Ensamble Juglar (28 de mayo) y Timple y Bohemia (4 de junio) completan el programa que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, martes 3 de mayo de 2016.-

El próximo sábado 7 de mayo, a las 21:00 horas, las voces del grupo Vocal Siete bastarán para llenar de ritmo y armonía el patio del Pueblo Canario en el octavo de los diez conciertos programados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el ciclo Musicando.

Solo con las voces de sus siete músicos, Vocal Siete ofrece en cada una de sus actuaciones un extenso recorrido por distintos géneros y estilos musicales. Manuel Estupiñán (tenor y director musical), Domingo Quintana (tenor), Rubén Sánchez (tenor), Félix Padrón “Feluco” (barítono), Ubaldo García (barítono), Félix López “Blaky” (bajo) y Lucas Arencibia (percusión vocal) acompañarán además sus interpretaciones a capella reproduciendo, también con sus voces, una amplia gama de instrumentación que va desde el bajo o la guitarra hasta los metales o la percusión.
En su variado repertorio, Vocal Siete cuenta con temas originales, así como versiones, meddleys y popurrís de artistas internacionales como Celia Cruz o el grupo Maná así como de intérpretes del pop español, entre otros muchos.

Vocal Siete, que ya tienen editados los trabajos 7 (2009) y Con voz propia (2015), nació en el año 2007, aunque no se presentaron hasta 2008 en Las Palmas de Gran Canaria con el espectáculo Con-cierto problema.

El ciclo Musicando, el programa de conciertos de grupos y solistas canarios organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el Gobierno de Canarias, inició su programa el sábado 30 de enero con la actuación de La Trova y prosiguió con las actuaciones de Monteadentro, Esencia de Bolero, Luis Morera, Yul Ballesteros y Germán López, Non trubada y En-cantadoras. Tras el concierto de Vocal Siete (7 de mayo) llegará el de Ensamble Juglar (28 de mayo) y cerrará el ciclo Musicando la actuación de Timple y Bohemia (4 de junio). Todas las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas y la entrada es libre.