Atenea Muñoz elegida Campesina Infantil en El Tablero.

Fiestas de la Santísima Trinidad 2016
Carla León Suárez, Mª Gisela Rodríguez y Nayara Henríquez García, las tres de 8 años, fueron premiadas como primera y segunda damas de honor, y reconocimiento al mejor vestuario

Las Fiestas Patronales de la Santísima Trinidad de El Tablero 2016 tienen desde este fin de semana a sus cuatro campesinas infantiles más guapas y simpáticas, galardonadas en el transcurso de una gala que se celebró en la Plaza recién remodelada atestada de público.

Como Campesina Infantil fue elegida Atenea Muñoz González, una estudiante de 11 años, alumna de 6º de Primaria en el CEIP El Tablero, aficionada al kárate, el baile y la lectura, que quiere ser veterinaria de mayor. Fue premiada por la Primera Teniente de alcalde y concejala responsable del área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, con unos aretes canarios patrocinados por la Relojería-Joyería Suiza.

A la elección de Campesina se presentaron 18 niñas de entre 4 y 11 años, de los colegios de El Tablero, Montaña La Data y San Fernando de Maspalomas. Carla León Suárez, María Gisela Rodríguez y Nayara Henríquez García, las tres de 8 años, resultaron elegidas respectivamente como primera y segunda damas de honor, y premio al mejor vestuario, y fueron distinguidas por la concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Amanda Cárdenes Calero, y por la responsable de la comisión de fiestas, Araceli Armas Cruz.

Las cuatro pequeñas campesinas seleccionadas fueron premiadas con una banda distintiva facilitada por la Mercería Elisa; ramos de flores preparados por la Floristería Gustavo Quevedo, y con una matrícula gratis para el Club de Gimnasia Rítmica Daysan El Tablero. Además, todas las concursantes recibieron una bolsita con dos obsequios de Perfumería Sabina y entradas para el parque de atracciones Holiday World Maspalomas.

La velada de la Gala Campesina 2016 se desarrolló ambientada en el espectáculo musical de Frozen, en la recién remodelada Plaza de El Tablero, entre las 20:00 y las 21:50 horas, con numeroso público de todas las edades. Durante la gala se sucedieron las actuaciones musicales y de baile de la Escuela folklórica Más Música, de la Escuela de Danza Paso a Paso, de la Academia de Ballet Dunia Morales, y del Ballet de Carmen Cabrera.