3 detenidos por 3 robos con fuerza en fincas agrícolas de Arucas.

La Guardia Civil detiene a tres personas por  varios robos  en fincas agrícolas de Gran canaria

Todas las actuaciones fueron realizadas por el Equipo Roca  en el municipio de Arucas, durante el pasado mes de abril

En el esclarecimiento de los hechos fue fundamental la colaboración ciudadana

10 de mayo del 2015.- El Equipo Roca, perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, en Gran Canaria, ha procedido  a la detención de tres personas como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza producidos en tres exploraciones agrícolas, investigando también a una persona por un delito de hurto ocurrido en otra finca agrícola, de la localidad de Arucas, pudiendo recuperar  una motobomba, diversas herramientas,  griferías  y  un fregadero.

Tres detenidos por tres  delitos de robo con fuerza
Entre los  pasados 25 y 28 de abril, la Guardia Civil detuvo a L.V.G.C,    de nacionalidad española,  con 50 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza ocurridos en varias fincas  agrícolas, y a J.M.G.C.  y S.M.V.R, de la misma nacionalidad,  con edades comprendidas entre 45 y 50 años y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un  delito de robo con fuerza ocurrido también en una finca agrícola.

Tras formularse varias denuncias por robos en varias fincas ubicadas en la zona del barrio de Bañaderos, perteneciente al municipio de Arucas, el Equipo Roca inició  las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos descritos, localizando parte del material sustraído en una finca colindante a las afectadas y recuperando diversas herramientas, griferías y un fregadero que fueron entregados a sus legítimos propietarios.


Una investigación por Delito de Hurto.
En el mismo operativo, el  pasado 25 de abril del 2016, el Equipo Roca además procedió a la investigación del citado L.V.G.C,  como presunto autor de un  delito de hurto ocurrido  en una finca  agrícola.

Los hechos sucedieron  entre los pasados 14 y 15 de abril, cuando supuestamente L.V.G.C.  accedió a varias explotaciones  agrícola sitas  en el barrio de Bañaderos, donde se sustrajeron numerosas llaves de riego; los agentes comprobaron posteriormente como parte del material robado se estaba vendiendo.