SITCA lleva a los tribunales al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por despidos ilegales‏.

COMUNICADO DE PRENSA de SITCA:
SITCA lleva a los tribunales al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por haber despedido ilegalmente a trabajadores y  delegados sindicales 

El despido de los  representantes sindicales de SITCA, hecho muy grave, se ha puesto en manos del Juzgado de lo Social y de la  Fiscalía para determinar si existe algún tipo de comportamientos que sean constitutivos de delito penal.

El próximo día 4 de abril se celebrará el primero de los  juicios de la batería de denuncias por despido que lleva interponiendo  SITCA contra el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en su departamento de RSU Limpieza Viaria.

Dichas denuncias se han hecho ante el Juzgado de lo Social de Las Palmas por despidos a trabajadores, despidos a delegados sindicales de SITCA y por fraudes de contratos. 

Estos hechos se producen en el Departamento de RSU del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria donde se  mantiene a decenas de trabajadores en fraude de ley,  ya que ejercen su trabajo durante muchísimo tiempo, algunos de ellos hasta 10 años, con contratos temporales, “lo cual bajo nuestro punto de vista es ilegal y claramente, los trabajadores por esta razón,  tienen la condición de trabajadores indefinidos”.
  Así mismo se están produciendo despidos sin ninguna consideración o justificación, bajo la excusa de una presunta terminación de contrato, cuando los trabajadores por derecho tienen la condición de indefinidos.
También han despedido a  representantes sindicales de SITCA, hecho muy grave, lo cual se ha puesto en manos del Juzgado de lo Social y de  Fiscalía para determinar si existe algún tipo de comportamientos que sean constitutivos de delito penal.
El día 4 de abril,  a las 9,20, en el Juzgado de lo Social, número 10,  está señalado el primer juicio contra dicho Ayuntamiento al objeto de que se dirima la improcedencia de los despidos y se exija al mismo la readmisión de manera inmediata de los trabajadores despedidos.
En Las Palmas a 1 de abril  de 2016
   FDO. SITCA