Nueva lancha con más de mil kilos de hachís al sureste de Gran Canaria.

La Guardia Civil interviene más de una tonelada de hachís en la costa de Gran Canaria

La droga incautada procede de una embarcación interceptada durante la madrugada del presente día en la costa sureste de la citada isla

Durante la última semana se ha impedido la entrada de 3180 kilogramos de hachís en la isla de Gran Canaria, deteniéndose a 8 personas, todos tripulantes de las embarcaciones interceptadas 

22 de abril de 2016.- La Guardia Civil, dentro de las funciones realizadas para la lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, ha detenido a 3 personas de nacionalidad extranjera en el mar , durante la presente madrugada,  a bordo de una embarcación con 35 fardos de hachís mientras se dirigían a la costa sureste de Gran Canaria.

Localización e interceptación
La patrullera Río Tambre del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, realizando labores de vigilancia en la costa norte de Gran Canaria durante la madrugada del presente día, detectó aproximadamente a las 00:10 horas una embarcación sospechosa con rumbo a la costa sureste de Gran Canaria, a unas 10 millas de la misma.

La patrullera interceptó momentos después a la embarcación en cuestión, pudiendo observar los agentes que se trataba de una embarcación neumática de color negro, con tres tripulantes y una serie de fardos similares a los utilizados para el transporte e introducción de hachís.

Los agentes del Servicio Marítimo detuvieron a los 3 tripulantes de la embarcación, remolcando a ésta al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Los detenidos y la droga intervenida han pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.