En-cantadoras en el Pueblo Canario (este sábado a las 21:00).

El ciclo Musicando recibe las voces femeninas de En-cantadoras en el Pueblo Canario

El grupo actuará, con entrada libre, el sábado 23 de abril, a las 21:00 horas

Las actuaciones de Vocal Siete (7 de mayo), Ensamble Juglar (28 de mayo) y Timple y Bohemia completan el programa que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de abril de 2016.-

El grupo femenino En-cantadoras protagonizará el próximo sábado 23 de abril el nuevo acto del ciclo “Musicando”, el programa de conciertos de solistas y grupos canarios organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el Gobierno de Canarias. Así, a partir de las 21 horas, el entorno del Pueblo Canario recibirá la actuación de esta formación que reúne a una treintena de mujeres y que en una década ha logrado consolidarse dentro de la música popular del Archipiélago.
La música de raíces populares, procedente tanto del folclore latinoamericano como del cancionero canario es la base del proyecto de En-cantadoras desde que inició su andadura en 2006. En aquel momento, dieciocho mujeres de distintas formaciones de Gran Canaria y de Tenerife comenzaron a darle forma a este proyecto musical que ha no ha dejado de crecer en componentes y repertorio.
Entre sus trabajos discográficos destacan Sueño de Mujer (2009) y Diciembre (2014), en el que homenajeaban una de las grandes obras de la música popular sudamericana, la Misa Criolla, en el 50º aniversario de su composición. En 2015, el grupo recibió el Nublo de Plata del Cabildo de Gran Canaria.
En-cantadoras participa también desde su nacimiento en actos y fiestas populares de Gran Canaria así como de Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y en Tenerife, donde actuaron en el XXIX Festival Sabandeño. 
El ciclo Musicando inició su programa el sábado 30 de enero con la actuación de La Trova y prosiguió con las actuaciones de Vocal Siete, Monteadentro, Esencia de Bolero, Luis Morera, Yul Ballesteros y Germán López y Non Trubada. Tras el concierto de En-cantadoras llegarán las actuaciones de Vocal Siete (7 de mayo), Ensamble Juglar (28 de mayo) y Timple y Bohemia (4 de junio). Todas comenzarán a las 21.00 horas con la entrada es libre.