El Rocasa Gran Canaria ACE, conquista el infierno turco

El conjunto turco comenzaba con un ritmo muy fuerte en ataque, donde Silvia Navarro lograba hacer dos grandes paradas consecutivas que impedía que el marcador se pusiera a favor del Kastamonu en los primeros instantes de partido.

La grancanaria, Almudena Rodríguez lograba romper el marcador tras esas dos grandes intervenciones, donde el Rocasa Gran Canaria ACE, lograba ir materializando ocasiones y ponerse por delante en el marcador hasta finalizar la primera parte, donde el equipo turco recortaba distancias tras la exclusión de Almudena Rodríguez.

Ya en el minuto 24 de partido ya las grancanarias doblegaban en el marcador a las jugadoras turcas, mostrando un gran ritmo, 5 a 10.

Las jugadoras canarias, se iban al descanso con un resultado de 9 a 14, que lograban materializar las ocasiones exteriores, dada la compleja defensa turca, grandes actuaciones por parte de la portera  Silvia Navarro y las grandes dotes de Almudena Rodríguez.

A destacar en esta primera parte:
Más de la mitad de los goles encajados por el Rocasa Gran Canaria ACE, siete, han sido por parte de Almudena Rodríguez y la aparición en partido de competición europea, de María González.

La segunda parte comenzaría con un rápido ataque por parte de las jugadoras locales que lograban hacer dos goles por fallos similares en defensa y lograban irse al minuto 32 de partido con un marcador de 11 - 14, donde el poste de la portera valenciana le libró de un parcial de 3-0 en tan sólo dos minutos que pasaban de la reanudación del encuentro.

Pero el equipo reaccionaba ante esas ocasiones, iban recuperando la mecánica de trabajo que tenían al finalizar la primera parte, en un reparto de tantos entre ambos marcadores.

Tras una exclusión a Davinia López en el minuto 45 lograban recortar tres goles la diferencia de goles con el equipo canario, donde Paco Santana tres minutos después solicitaba un tiempo muerto porque el conjunto turco tenían grandes apariciones y les llevaba a una ventaja por la mínima al equipo grancanario 21-22.


Alba Albadalejo y Almudena Rodríguez, entraban en una dinámica de juego con el equipo que lograban oxigenar al equipo y poder recuperar una renta goleadora de tres goles, antes de un tiempo muerto solicitado por el equipo local, pasado el minuto 53 de partido.

Grandes intervenciones de Sayna Mbengue que lograba marcar y transmitir a sus compañeras la confianza que tenían al finalizar la primera parte.

Destacar la gran segunda parte de las jugadoras del Kastamonu, donde el Rocasa Gran Canaria ACE, supo reaccionar a tiempo para traerse para la isla una ventaja de cuatro goles, que nos permite soñar con el preciado trofeo europeo.

El equipo llegará mañana domingo a las 23:00 horas en vuelo procedente de Madrid de la compañía Air Europa. Recordar que el partido de vuelta será el sábado 7 de mayo en el Pabellón Insular Rita Hernández de Telde, donde salvo sorpresa la gesta europea se quedará en la isla.

Kastamonu B. Genclik (25): Barjaktarovic (0), Cagli (0), Carbune (7), Demircelen (2), Duru (0), Iskenderoglu (5), Koznjak (2), Oztabak (0), Pavic (3), Sakizcan (3), Semenchenko (0), Sinitsyna (1), Tumer (0) y Yilmaz (2).

Rocasa Gran Canaria ACE (29): Alba Albadalejo (2), Melania Falcón (1), María González (0), Dara Hernández (0), Davinia López (3), María Luján (8), Sayna Mbengue (1), Silvia Navarro (0), Arabia Peña (0), Almudena Rodríguez (8), Carmen Simón (0), Yacaira Tejeda (4), Carmen Toscano (0) y Tiddara Trojaola (2).

Parciales: (1-2), (2-4), (3-7), (4-8), (5-10), (9-14) - Descanso - (11-15), (14-18), (18-22), (21-23), (23-26) y (25-29)

Asistencia: 2000 espectadores