Detenidas dos albanesas con pasaportes falsos en el aeropuerto de Gran Canaria.

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Gran Canaria a dos mujeres de origen albanés por falsedad documental

Fueron arrestadas tras identificarse con cartas de identidad italiana falsificadas

Entre sus pertenencias se localizaron sus pasaportes albaneses

17-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a dos mujeres de origen albanés, de 23 y 49 años de edad, como presuntas autoras de un delito de falsedad documental, tras identificarse con cartas de identidad italiana falsificadas. Entre sus pertenencias se localizaron sus pasaportes albaneses.

Los hechos se desencadenaron cuando dos mujeres trataron de tomar un vuelo en el aeropuerto de Gran Canaria con destino a Manchester (Reino Unido). Las mismas se identificaron con cartas de identidad italiana que generaron dudas sobre su autenticidad.

Tras un análisis exhaustivo de los documentos, los agentes policiales comprobaron que los mismos habían sido manipulados, por lo que se procedió a la detención de las dos mujeres como presuntas autoras de sendos delitos de falsedad documental.

Una vez en sede policial, fueron localizados sus pasaportes ocultos entre sus pertenencias y que resultaron ser albaneses.

Instruido el correspondiente atestado, las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Puesto Fronterizo de la Comisaría del aeropuerto de Gran Canaria