Concierto de Non Trubada en el Pueblo Canario, este sábado.

Los ecos populares de Non Trubada sonarán en el Pueblo Canario dentro del ciclo de conciertos Musicando

El grupo grancanario actuará el sábado 9 de abril, a las 21:00 horas, en el patio del conjunto arquitectónico diseñado por los hermanos Martín-Fernández de la Torre

Las actuaciones de En-Cantadoras (23 de abril), Vocal Siete (7 de mayo), Ensamble Juglar (28 de mayo) y Timple y Bohemia completan el programa que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 7 de abril de 2016.-

El grupo grancanario Non Trubada traerá el próximo sábado 9 de abril sus ecos tradicionales y populares al ciclo Musicando, el programa de conciertos gratuitos de solistas y grupos canarios que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el Gobierno de Canarias. El entorno del Pueblo Canario acogerá así, a partir de las 21:00 horas, la música de uno de los grupos con mayor seguimiento popular del Archipiélago.

Nacidos como Tarantela en 1992, Carlos Marrero (violín), Fermín Rodríguez (guitarras), Ignacio Rodríguez (flautas, saxo midi y percusión), Luis López (mandolina, laud, bouzouki y voz) y Samuel Pérez (teclados, acordeón y arpa) fusionan desde entonces la música tradicional canaria con ritmos y melodías llegados a las Islas a finales del siglo XIX. Musicando ofrece ahora a músicos y público la oportunidad de escuchar su música en el magnífico conjunto arquitectónico de los hermanos Martín de la Torre.

Bajo la producción del Centro de la Cultural Popular Canaria Non Trubada ha grabado Tarantela (1998), Aica Maraga (2000) y Blanco (2004), discos en los que han contado con las colaboraciones de Víctor Manuel, Los Sabandeños y Rodrigo Romaní, cofundador del grupo galego Milladoiro. En 24 años de carrera, Non Trubada ha llevado su música por todas las islas del Archipiélago canario y ha participado en destacados festivales y encuentros musicales en Canarias, Madrid, Italia y Croacia.

El ciclo Musicando inició su programa el sábado 30 de enero con la actuación de La Trova y prosiguió con las actuaciones de Vocal Siete, Monteadentro, Esencia de Bolero, Luis Morera y Yul Ballesteros y Germán López. Tras el concierto de Non Trubada llegarán las actuaciones de En Cantadoras (23 de abril), Vocal Siete (7 de mayo), Ensamble Juglar (28 de mayo) y Timple y Bohemia (4 de junio). Todas las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas y la entrada es libre.