3 detenidos por robo con fuerza en un comercio de Triana.

La Policía Nacional detiene a tres hombres por robo con fuerza en un comercio de del barrio de Triana

Fueron observados forzando la reja de un comercio por el responsable de seguridad de un edificio colindante a través de las cámaras de vigilancia

15-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Triana a tres hombres de 18, 19 y 20 años de edad, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los mismos fueron observados forzando la reja de un establecimiento por el responsable de seguridad de un edificio colindante a través de las cámaras de vigilancia.

Los hechos se desencadenaron a las 01:20 horas del pasado día 13 de abril, tras el aviso al teléfono 091 del responsable seguridad de un edificio del barrio de Triana, alertando de que a través de las cámaras de vigilancia había observado a tres individuos forzando la reja de acceso a un comercio cercano.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar, localizaron a los tres individuos muy cerca del establecimiento, procediendo a su identificación. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos un destornillador de grandes dimensiones y una linterna.

Tras comprobar que la reja de acceso al citado comercio había sido forzada, los agentes procedieron a la detención de los tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La investigación policial ha determinado la participación de uno de los detenidos en 13 hechos ocurridos en los alrededores de la zona de Triana durante los últimos meses.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.