20 niños con cáncer desfilarán con Gran Canaria Moda Cálida.

Una veintena de niños saldrá del hospital para desfilar con Gran Canaria Moda Cálida en una pasarela en beneficio de los menores con cáncer.

Una veintena de niños enfermos de cáncer saldrá del hospital para desfilar con diseños de Gran Canaria Moda Cálida en una pasarela organizada por la Fundación Canaria Alejandro Da Silva en colaboración con el Cabildo grancanario, informó la consejera de Industria, Minerva Alonso, durante la presentación del evento.

La idea es apartar de la rutina a los niños que padecen leucemia o cualquier otro tipo de cáncer y a sus padres, para quienes resulta muy emotivo ver a sus hijos desfilar sobre la pasarela, declara la presidenta de la Fundación, Rosa Rodríguez, Costa, quien añade que los días previos al desfile “los niños están ya eufóricos, tardan en conciliar el sueño de la ilusión que les hace y se les quita todo”.

El desfile incluye una merienda benéfica y será el 28 de abril en el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria a las 17.00 horas, la entrada se puede retirar en dicho club hasta el mismo día del evento por 20 euros, detalló la coordinadora de la Fundación, Manoly da Costa, quien recordó que se trata de la séptima edición de esta pasarela.

En esta ocasión, los niños lucirán prendas de los diseñadores Arcadio Domínguez, Pedro Palmas, Le Petit Croissier, It Child, La Rana Roja, LadyBug’s Cris, Le Petit Mariette, MiMenina y Elena Rubio.

Son días mágicos para ellos y terapéuticos para los padres, quienes reciben una lección de sus hijos, que son los que más viven el momento y los que menos piensan en los problemas.

Así, Celia, Tara, Ezequiel, Marina, Naomi y Patricia, también Adriana, Cristina, Carlota, Coralia, Nayara, Lucia, Irene, Jorge, Daniela, Nerea, Melania, Alejandro, Paula y Diego, con edades que van de los 3 años en adelante, se subirán a la pasarela. Para algunos será su primera vez, otros en cambio han participado hasta en cuatro ediciones.

La Fundación Alejandro Da Silva

La Fundación, que el año pasado atendió a 800 familias, nace en 1989 a iniciativa de los padres del pequeño Alejandro Da Silva, quien falleció de leucemia, y a ella se sumaron familias que se encontraban en circunstancias similares con el objetivo de ofrecer apoyo y servicios.

Así, los familiares de otras islas o de zonas alejadas pueden hospedarse en la casa-hogar que la fundación tiene en Gran Canaria. Además, contribuye con la cesta de la compra de personas con pocos recursos, ofrece apoyo psicológico, realiza actividades lúdicas en los hospitales y promueve la donación con acciones como la Feria Insular de Donantes, cuya tercera edición se celebrará en junio en Las Palmas de Gran Canaria.