Tiraban del bolso de mujeres desde un coche y las arrastraban hasta que lo soltaban, en Telde.

La Policía Nacional detiene a tres personas por la comisión de cuatro robos con violencia en zonas comerciales de Telde

Utilizaban el método del tirón desde un vehículo en marcha y no dudaban en arrastrar a sus victimas hasta conseguir arrebatarles el bolso

Sustraían vehículos de alquiler en el aeropuerto de Gran Canaria, con los que cometían los hechos

15-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, E.B.P.H. de 32 años de edad, R.S.V. de 34 años de edad y C.M.S.M de 43 años de edad, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro robos con violencia, por el procedimiento del tirón, en zonas comerciales de Telde. Utilizaban el método del tirón desde un vehículo en marcha y no dudaban en arrastrar a sus víctimas hasta conseguir arrebatarles el bolso. Sustraían vehículos de alquiler en el aeropuerto de Gran Canaria, con los que cometían los hechos.

Hechos investigados

La investigación se inició a raíz de una denuncia de robo con violencia a una mujer por el procedimiento del tirón, desde un vehículo en marcha. La misma sufrió un corte en la ceja, que requirió de puntos de sutura, al caer al suelo tras ser arrastrada.

Posteriormente, se presentaron tres denuncias más, de mujeres que habían sido víctimas de robos con violencia, teniendo en común todas ellas, además de la forma de ejecución, el lugar donde se perpetraba el hecho.

Las gestiones policiales pudieron determinar la conexión existente entre los tirones acontecidos y diversas sustracciones de vehículos cometidas en el aparcamiento del Aeropuerto de Gran Canaria.

Modus Operandi

Los investigadores comprobaron que el método que empleaban para sustraer los vehículos del aparcamiento, siempre era el mismo. Una vez en posesión del coche, se desplazaban a diferentes zonas comerciales, de la localidad de Telde en busca de sus víctimas. Cuando era seleccionada, generalmente, en la zona de aparcamiento, se acercaban a la misma con el vehículo sustraído y el copiloto tiraba del bolso mientras el conductor aceleraba, no importándoles que la víctima fuera arrastrada, hasta lograr que lo soltara.

Las pesquisas policiales posteriores lograron la identificación los tres presuntos autores de los hechos, procediendose a la detención de los mismos.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial ha sido llevada a cabo por funcionarios adscritos a los grupos de policía judicial del Aeropuerto de G.C. y de la Comisaría de Telde.