Se apuntaba a los gimnasios para robar en taquillas, luego denunciaba ser una víctima.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en un gimnasio y simulación de delito

Tras pagar la cuota de acceso, entraba en la zona de los vestuarios para forzar las taquillas

Se hizo pasar por víctima de sus mismos hechos, para eludir una posible investigación

En fechas recientes había sido detenido por robar en tres gimnasios de la capital

01-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a P.G.B., hombre de 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en un gimnasio y simulación de delito. Tras pagar la cuota de acceso, el mismo entraba en la zona de los vestuarios para forzar diversas taquillas. Se hizo pasar por víctima de sus mismos hechos, para eludir una posible investigación. En fechas recientes había sido detenido por robar en tres gimnasios de la capital.

La investigación se inició tras la denuncia presentada en la Comisaría de Distrito Norte, del posteriormente detenido, manifestando que habían forzado su taquilla, del gimnasio donde entrenaba, sustrayendo 45 euros del interior. Paralelamente, se denunció por parte de dos usuarios de ese mismo gimnasio, la sustracción de más de 300 euros del interior de sus taquillas.

Investigación policial

Las gestiones policiales permitieron identificar al autor de los hechos, quien tras haber accedido a un gimnasio pagando la cuota correspondiente a un día de entreno, entró en la zona de vestuarios y forzó dos taquillas, abandonando en el lugar un destornillador.

Los agentes procedieron a la localización y detención del responsable como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Además de reconocer a los agentes ser el autor de los hechos admitió la falsedad de lo manifestado en su denuncia, que había realizado, para que no lo incriminaran.

Reincidencia de sus actos 

El presunto autor de los hechos había sido arrestado, en fechas recientes, por el robo con fuerza en tres gimnasios, de diferentes zonas de la capital, donde llegó a forzar más de 8 taquillas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas.