Rompió la puerta y se llevó la caja registradora de un comercio en Arenales.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en el barrio de Arenales de Las Palmas de G.C.

Varios testigos guiaron a los agentes hasta el domicilio del autor, al que vieron entrar en el mismo con una caja registradora en las manos

18-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Arenales, de Las Palmas de Gran Canaria, a J.B.M.M., de 36 años de edad y con múltiples antecedentes penales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un comercio de la zona. Varios testigos guiaron a los agentes hasta el domicilio del autor, al que vieron entrar en el mismo con una caja registradora en las manos.

La intervención se inició a raíz de la llamada al teléfono 091 de la Central Receptora de Alarmas, comunicando que habían detectado un salto de alarma en un comercio de la zona de Arenales.

Los agentes policiales que se personaron en el lugar encontraron la puerta de acceso fracturada y abierta. Tras revisar el interior del local, el encargado del mismo reconoció que faltaba la caja registradora donde se encontraba el dinero de la recaudación.

Se puso en marcha entonces un dispositivo policial para localizar al presunto autor.  Fruto del mismo, los agentes se entrevistaron con varios testigos que guiaron a los funcionarios hasta el domicilio del presunto responsable, al que vieron entrar en el mismo con una caja registradora en las manos.

Una vez en el domicilio, los agentes se entrevistaron con la compañera de piso del responsable, quien reconoció haber visto entrar al mismo con una caja registradora en las manos e invitó a los funcionarios policiales a pasar para recoger los efectos sustraídos y detener al autor.
Los agentes recuperaron la caja registradora sustraída en el comercio, intervinieron varios efectos relacionados con los hechos y procedieron a la detención del presunto autor.

Los efectos recuperados que fueron reconocidos por el propietario del comercio fueron devueltos al mismo, junto con la recaudación que se encontraba en el interior de la caja registradora, y que ascendía a 116 euros.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del IV Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.