Refuerzan la presencia policial en Triana tras la oleada de robos.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y el Cuerpo Nacional de la Policía potenciarán conjuntamente la labor que en materia de seguridad vienen realizando en la zona comercial de Triana, según se ha acordado hoy en una reunión en la que estuvieron presentes la directora general de Presidencia y Seguridad de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra, el subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Molina, y responsables policiales de ambos cuerpos.

“Hemos decidido reforzar la seguridad en la zona por parte de ambos cuerpos ante las demandas que nos han trasladado, en este sentido, los empresarios de Triana”, explicó Eulalia Guerra. “Aunque siempre ha existido una estrecha colaboración entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, hemos acordado, fortalecerla aún más a partir de ahora, con una mayor coordinación e intercambio de información que nos permita optimizar los recursos y reforzar la seguridad”.

En el encuentro mantenido hoy se concretó la ampliación de los efectivos, la distribución de los mismos y los horarios de los dispositivos que se pondrán en marcha. Estos refuerzos se sumarán a los activados en los últimos días que, en el caso de la Policía Local se materializan en el incremento de tres patrullas diarias (una por cada turno) que se han unido a los agentes de movilidad y a la patrulla fijos ya existentes con anterioridad.

En la reunión se analizaron, además, los últimos datos referentes a las incidencias en la zona. En este sentido, los responsables de la Policía Nacional indicaron que entre enero y febrero se registraron 17 robos, 9 de ellos cometidos por el mismo autor, ya detenido. Por otra parte, en cuanto a las sanciones de tráfico, desde enero y hasta la fecha actual se contabilizaron un total de once.