Nueva Canarias busca nuevos pactos tras la ruptura con Más por Telde.

NC Telde convoca a su ejecutiva local para analizar los últimos acontecimientos con respecto al Gobierno municipal

·         Los nacionalistas se reunirán este lunes 14 de marzo a las 20.00 horas en su sede de San Gregorio para tratar los cambios producidos en el Gobierno tras la salida de Más por Telde

·         NC iniciará una ronda de contactos con otras fuerzas políticas para garantizar una mayoría amplia y de consenso en favor de la ciudad

Nueva Canarias Telde celebrará este lunes 14 de marzo, a partir de las 20.00 horas, una ejecutiva local donde sus miembros analizarán los recientes acontecimientos producidos en torno al Gobierno municipal, después de que Más por Telde decidiera abandonar el mismo. La formación nacionalista estudiará sus posiciones así como las acciones que emprenderá en la línea de garantizar la estabilidad del Gobierno local.

La vicepresidenta del partido, Celeste López, expresa que “Nueva Canarias sigue creyendo en la perentoria necesidad de que la ciudad tenga un Gobierno estable y centrado en resolver las muchas dificultades que Telde está atravesando”.

“Una de esas acciones que se plantean es que NC inicie, como fuerza más votada en las pasadas Elecciones de mayo, una ronda de contactos con otras fuerzas políticas para garantizar una mayoría lo suficientemente amplia que permita la estabilidad del Gobierno municipal, principio este que Nueva Canarias ha defendido desde el mismo comienzo del mandato. Los problemas de la ciudad necesitan esa estabilidad para que su Gobierno esté centrado en resolverlos y no en pulsos o posicionamientos políticos de otras organizaciones que pudieran desestabilizar el normal funcionamiento del Ayuntamiento”, asegura la dirigente nacionalista.

Celeste López indica que “en NC opinamos que dentro del análisis global de la situación, también tenemos que buscar las fórmulas para revisar el nivel de consecución de los objetivos marcados como básicos o prioritarios en el pacto e incluidos en el plan de gobierno”.

“Igualmente esas fórmulas deben servir para revisar todos los asuntos mejorables en el funcionamiento del pacto, incluyendo la evaluación de la gestión de las diferentes concejalías y del comportamiento de los concejales y concejalas y de su grado de respuesta ante las demandas de cada área de gobierno, siempre con el fin de avanzar y hacer un mayor esfuerzo si cabe para que las cosas funcionen bien pensando en el interés de los ciudadanos y ciudadanas de Telde”, concluyó.