Miss Polonia será elegida en Gran Canaria.

El Certamen de Miss Polonia se celebrará el próximo domingo 6 de marzo en el sur de Gran Canaria y reunirá a 16 bellezas del país para participar en un espectáculo televisivo que ha sido coordinado por el Patronato de Turismo, y se emitirá en horario de máxima audiencia en el canal TV Polsat con la consiguiente promoción para la Isla.

El año pasado Gran Canaria recibió a 50.000 turistas polacos, lo que supuso un incremento del 50 por ciento en relación a la cifra registrada en 2014. "Polonia es uno de los mercados ascendentes más importantes para la Isla y este tipo de acciones tienen un impacto promocional imposible de conseguir de otra manera", destacó la consejera de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, durante la presentación celebrada hoy en el Hotel Costa Meloneras.

La audiencia estimada de este programa será de más de 3 millones de espectadores en su emisión en directo, aunque el impacto promocional para Gran Canaria será aún mayor, ya que Queen of Poland será también emitido a través de Internet y plataformas vía satélite para toda Europa.

Las candidatas a Miss Polonia recorrerán durante tres días algunos de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria como las Dunas de Maspalomas, el Roque Nublo, Tejeda, Agaete, Puerto de Mogán, Las Palmas de Gran Canaria o la Fortaleza de Ansite en Santa Lucía de Tirjana, y grabarán en estos escenarios una serie de reportajes que se incluirán en el programa de televisión que se emitirá el próximo mes de abril.

Durante la Gala, las candidatas realizarán cuatro desfiles con traje de noche, ropa deportiva, en bikini y con traje de novia, mientras que las actuaciones musicales correrán a cargo de la Agrupación Floklórica San Cristóbal y la comparsa Aragüimé, que ofrecerán una pequeña muestra de la cultura canaria a los espectadores polacos. El director de Queen of Poland, Andrzej Cichocki, agradeció el esfuerzo realizado por el Patronato de Turismo, el Grupo Lopesan y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la realización de este proyecto televisivo, y anunció que la consejera de Turismo, Inés Jiménez, formará parte del jurado y podrá elegir entre las 16 candidatas a la Miss Gran Canaria de Polonia.