Mejoras en la carretera a Cercados de Araña.

El Cabildo reconstruye un muro y mejora el trazado de un tramo de la carretera de acceso a Cercados de Araña.

El Cabildo de Gran Canaria ha comenzado los trabajos para reconstruir un muro en mal estado y mejorar el trazado de un tramo de la carretera de acceso a Cercados de Araña y la presa de Chira (GC-604), además de la construcción de un forro de protección en otro muro.

El servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas demolerá el muro de piedra seca en mal estado, de unos 40 metros de largo y 5 de alto, y construirá otro de mampostería vista hormigonada, que encaja mejor en el entorno.

El proyecto también contempla la mejora del trazado en ese tramo para lo que desmontará el talud del margen derecho lo que permitirá obtener un mayor ancho de calzada, especialmente en la curva anterior al tramo del muro.

Finalmente pavimentará todo el tramo, instalará una barrera de contención de vehículos inexistente actualmente, y colocará la señalización horizontal. Una vez finalizados los trabajos se abrirá al tráfico el carril que permanecía cerrado para garantizar la seguridad de los usuarios.

En otro tramo de la vía la actuación prevista es la construcción de un forro de protección de mampostería vista hormigonada en otro muro con el fin de evitar su deterioro.

Las obras, con un presupuesto de 137.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, obligarán al cierre de la vía dos días durante los trabajos de pavimentación, que se comunicará a través de las redes sociales del Cabildo: https://twitter.com/GranCanariaCab