El alcalde "copiloto" en el Rally Islas Canarias.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto a los concejales de Promoción Económica y Turismo, Pedro Quevedo, y el de Deportes y Nuevas Tecnologías, Aridany Romero, compartieron esta mañana, en el municipio de Tejeda, una sesión de prueba del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés tras aceptar la invitación que realizaron los organizadores al regidor la semana pasada. El alcalde y el concejal de Turismo llegaron, incluso, a participar como copilotos durante uno de los tramos, junto al premiado y reconocido corredor grancanario Luis Monzón, promotor a su vez del Rally que se disputará, con salida y meta en Las Palmas de Gran Canarias, desde el 10 al 12 de marzo.



Hidalgo se trasladó hasta la sesión de pruebas celebrada esta mañana en el municipio de Tejeda, para expresar el “total apoyo” del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, que este año cumple 40 años. “El efecto positivo de eventos como el Rally Islas Canarias es evidente en nuestra ciudad, donde los hoteles se han llenado con cerca de mil participantes y sus seguidores, además de la cobertura mediática internacional que tendrá la capital y toda la isla gracias a esta prueba que va a ser retransmitida por decenas de canales de televisión, algunos con difusión mundial como es Eurosport”, señaló el regidor.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apoya la celebración de esta prueba deportiva internacional con un soporte económico, la cesión de parte del suelo del entorno de Santa Catalina como centro logístico, además de la prestación de los servicios municipales básicos para que el Rally pueda disputarse con toda seguridad a su paso por el municipio capitalino.

El Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, prueba oficial de la FIA-European Rally Championship, cuenta con la participación de 94 equipos, 29 extranjeros y 65 españoles, la mayoría de fuera de Gran Canaria. Junto con los corredores suelen desplazarse mecánicos, ingenieros y todo tipo de asistentes para la carrera, además de aficionados a estas pruebas de velocidad, unos visitantes que eligen de forma masiva a Las Palmas de Gran Canaria, centro neurálgico del Rally, para pernoctar. “Esa prueba tiene una dimensión más allá de lo deportivo. El automovilismo es un gran acontecimiento en la isla y el Rally Islas Canarias nos ubica en el plano europeo, y esto es estratégico para Las Palmas de Gran Canaria ya que, no sólo es un acicate trascendental para el sector turístico de la ciudad, si no que nos posiciona en la senda de la promoción internacional gracias a su cobertura mediática”, precisó el concejal de Promoción Económica y Turismo, Pedro Quevedo.

Finalmente, el alcalde y Quevedo aceptaron el reto del corredor y promotor del Rally, Luis Monzón, de probar por la carretera de La Culata, y desde el asiento del copiloto, la montura con la que el piloto grancanario va a disputar esta prueba, un Citroen DS3 R5.