Diego ‘El Cigala’ y el violinista Ara Malikian en el Teatro Víctor Jara, este fin de semana.

El Teatro Municipal Víctor Jara recibe este fin de semana la visita de dos importantes artistas. El cantaor Diego ‘El Cigala’ llega el sábado para presentar su propuesta ‘Piano y Voz’, y el domingo el violinista Ara Malikian celebra con su público canario sus quince años residiendo en España con su espectáculo ‘15’.
‘El Cigala’, ganador de dos Grammy y cuatro Grammy Latino y que ha ofrecido este años actuaciones en México, Australia y Nueva Zelanda, entre otros países, subirá al escenario del Víctor Jara el sábado, a las 21.00 acompañado por el pianista Jaime Calabuch Junitus para repasar sus grandes éxitos en todos los géneros, desde el bolero hasta el tango o la copla.

Con un repertorio de grandes canciones, que van desde la tradicional zambra (danza flamenca) al tango o el bolero, Diego ‘El Cigala’ demuestra con este formato intimista la evolución que ha experimentado su arte y su forma de cantar flamenco. Temas como ‘La bien pagá’, ‘Te quiero, te quiero’, ‘Lágrimas Negras’ o ‘Amor Loco’ se escucharán en este nuevo espectáculo, en el que su voz está acompañada con sensibilidad por el pianista Jaime Calabuch, gitano barcelonés al que Diego ‘El Cigala’ conoció en 2005 y que, desde entonces, lo acompaña.

El domingo le toca el turno a Ara Malikian. El músico de origen libanés actuará a las 20.00 horas y ofrecerá un concierto que incluye una amplia batería de piezas seleccionadas de sus muchas composiciones, además de repasar su dilatada carrera que le ha llevado a ganar algunos de los premios más prestigiosos del mundo, a grabar cuarenta discos y protagonizar más de 4.000 conciertos en toda España. Virtuoso del instrumento que hace sonar de mil formas, Malikian se ha ganado durante todos estos años el reconocimiento y el cariño de todo tipo de públicos, especialmente el de los más pequeños por su gran carisma.