Detenido un exsocio por el incendio de una discoteca en Playa del Inglés.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional esclarece el incendio intencionado en una conocida discoteca de Playa del Inglés y detiene al presunto autor

Se detectaron varios focos provocados por pastillas aceleradoras de la combustión, gasolina y papel higiénico

Los discos duros donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad habían sido formateados

El detenido, exsocio de la empresa, era el único beneficiario de la póliza de seguro

04-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a F.J.L.G., de 46 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor del incendio ocurrido en una conocida discoteca de un centro comercial de Playa del Inglés. Se detectaron varios focos en el incendio, pastillas aceleradoras de la combustión y gasolina. Los discos duros donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad habían sido formateados. El detenido, exsocio de la empresa, era el único beneficiario de la póliza de seguro.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 20 de febrero, cuando diversos testigos detectaron fuego en un local de ocio nocturno de Playa del Inglés. Los múltiples focos del incendio fueron sofocados inmediatamente por los servicios de emergencia, evitando daños de mayor magnitud. Debido a las fechas tan señaladas en las que se encontraba el municipio de San Bartolomé de Tirajana, había una gran afluencia de público en el centro comercial.

Investigación policial

La inspección policial detectó un forzamiento en la puerta de acceso al local, así como la presencia de gran cantidad de papel higiénico distribuido por el suelo, gasolina y pastillas aceleradoras de la combustión usualmente utilizadas en las barbacoas.

Con los indicios de que el fuego había sido provocado, la investigación se centró en determinar la autoría del mismo. Las imágenes de las cámaras de seguridad no pudieron ser revisadas, ya que los discos duros donde se almacenan las grabaciones habían sido formateados.

Detención

Las gestiones policiales permitieron determinar la participación en los hechos de un exsocio de la empresa, acuciado por las deudas y único beneficiario del seguro en caso de incendio. El mismo acudió a denunciar los hechos a comisaría, con la clara intención de cobrar la indemnización correspondiente.

Los investigadores, al existir indicios racionales, procedieron a la detención del mismo.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su liberad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.